Hay muchas formas pasar el tiempo al igual que muchas maneras de expresarse artísticamente; una de ellas es la de elaborar diarios artísticos con el tema o temas que más os pida el cuerpo.
En mi caso, durante el AL FIN terminado 2020, me ha apetecido reflejar de vez en cuando lo que momentáneamente han sido los aspectos protagonistas de mi día a día. Estados de ánimo, algún que otro deseo, anécdotas reseñables que me han sucedido, descubrimientos, sensaciones poéticas, sorpresas, noticias, hartazgos... Porque como siempre digo, realizar algo así, además de entretenido y bonito, es terapéutico. Y todo ello expresado mediante dibujos, trozos de papel pegado, rótulos, colores determinados, alguna foto… Se trata de dejarse llevar con plena libertad para reflejar lo que te ocurre.
Ahora ver el resultado final del diario creativo del pasado año, me hace pensar que aunque por supuesto todo lo que he hecho no es “estética ni artísticamente” una virguería, creo que algunas partes quedaron bastante bien porque ilustran satisfactoriamente para mí los temas de los que necesitaba dejar constancia.
Las imágenes que acompañan esta publicación son algunas de las páginas o detalles de ellas que más me gustan del diario, y las comparto por aquí con ánimo de inspirar las vuestras propias.
Además aprovecho para enviaros un saludo y desearos un mejor año 2021 aún a sabiendas de que, por el momento y aunque la vacuna ya esté aquí, las perspectivas sociales y económicas todavía no son todo lo buenas que nos gustaría. Así que, ánimo, paciencia, esperanza y mucha inspiración para aguantar la recta final ;-)